EL SALTO

Posted: December 30, 2016 in corto, cortos, Uncategorized

1934412_1015005055222535_3516759633870073525_nEl hombre intentó saltar la cerca justo antes de que amaneciera. Había llorado toda la noche y y sus ojos, enrojecidos, le daban un aspecto desquiciado. Esto, unido a una fiebre imprevista sin causa evidente, lo había mantenido despierto cuando más necesitaba descansar. Ahora, no le quedaba más remedio que dar el salto, que llevar a cabo el plan que había elaborado durante casi un año.

Era imposible no querer saltar. Del otro lado, se mostraba todos los días un pasto verde, un ambiente oxigenado, montañas azules y una multitud de extraños animales. Escuchaba sus sonidos, sus cantos de apareo, observaba sus danzas, sus armónicos movimientos, los veía felices en aquel valle de árboles frutales y flores de todo tipo.

Debía saltar.

Al chocar contra la pantalla electrónica del otro lado de la cerca, perdió el conocimiento.

Los vigilantes lo encontraron una semana más tarde, sangrando, casi muerto. Lo devolvieron no sin antes borrar todos los recuerdos y deseos que aún quedaban en su mente.

Volvería a intentarlo el año próximo. Pero para eso estaban ellos allí, para reintegrarlo a su dominio, al lugar que le pertenecía y al que pertenecía ya para siempre.

Advertisements

Comente aquí

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s